Agencia Marketing digital

Con la llegada del Año Nuevo, es hora de los rituales: resoluciones de Año Nuevo, planes anuales y objetivos comerciales. Esta vez agregue una cosa más a su lista: las tendencias de SEO a tener en cuenta en 2018. Sin dudarlo, SEO es una de las mejores maneras de atraer tráfico orgánico a su sitio web. Es mejor que esté preparado con una lista de verificación de tendencias SEO que debería agregar a su lista de tareas este año.( agencia marketing digital)

Cada año las tendencias y las reglas cambian más rápido que el año anterior. En el momento en que te pongas al día con los anteriores, los nuevos ya están apareciendo. Este año, prepárese desde el principio y no descuide ni una sola tendencia mencionada a continuación.

Aquí está su lista de verificación para atraer tráfico orgánico a través de la optimización del Search Engine.

1. Búsqueda inteligente semántica: la semántica se puede definir como el significado de algo. Combinado con la búsqueda, se relaciona con derivar la lógica de las palabras. Con el concepto de coincidencia, los sinónimos, el significado de la oración, etc., los motores de búsqueda pueden proporcionar mejores resultados de búsqueda en comparación con solo unas pocas palabras en la consulta de búsqueda. Verá esta tendencia mucho en 2018 por la razón de que proporciona resultados personalizados, entiende lo que el buscador en realidad está tratando de buscar y les da exactamente eso.

En SEO entender la semántica tiene grandes beneficios. Se trata de mantenerse un paso por delante de la competencia. Cuando conocemos bien los temas y las palabras clave asociadas a ellos, se puede crear un gran contenido en función del tipo de consultas de búsqueda.

2. Optimización para la búsqueda por voz: la búsqueda por voz crecerá mucho en 2018. Los motores de búsqueda ya han comenzado a optimizar los resultados basados ​​en la búsqueda por voz. Cada vez más personas están adoptando esta práctica por su total comodidad. A pesar de que no es su primera opción para la búsqueda por voz, se prevé que crezca a lo largo.

La optimización de su estrategia de SEO para la búsqueda por voz es una cosa importante que debe hacer este año. La búsqueda por voz y la búsqueda inteligente en sentido semántico irán de la mano en 2018. A medida que uno crece, el otro crecerá más. Con la búsqueda por voz, puede hacer un mejor trabajo para ayudar a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando.

3. Mobile First indexing: con Mobile First Indexing, Google cambiará la apariencia de su sitio. Le evaluará cómo aparece su sitio en el escritorio y cómo aparece en los dispositivos móviles. Todo el contenido que no esté optimizado para dispositivos móviles dificultará su clasificación. Aunque no hay una fecha definida dada por Google sobre cuándo se implementará Mobile First Indexing, debe comenzar a optimizar su sitio para dispositivos móviles.

Conviértase en su prioridad en 2018 optimizar su sitio para usuarios móviles, independientemente del lanzamiento de Mobile First Indexing en Google.

4. Nube de texto de anclaje: el texto de anclaje es el texto en el que se puede hacer clic en un hipervínculo. Generalmente está marcado en azul, vinculando a un usuario a otra página. Mientras los backlinks tengan importancia, el texto de anclaje será importante. Proporciona a los motores de búsqueda y a los usuarios información relevante sobre el contenido del destino del enlace.

Antes de la actualización de Penguin en 2012, el texto de anclaje era una de las formas más fáciles para que Google comprendiera la relevancia de un sitio web. Ahora es una de las mejores formas de penalizar el spam y la optimización excesiva. Este año, su trabajo es saber cómo Penguin analiza el texto de anclaje y determina si el sitio debe ser penalizado o no.

5. Ganar enlaces: Google es muy astuto cuando se trata de la construcción de enlaces. Intenta comprar enlaces, trabajar a través de cebos de enlace o cualquier otra práctica predeterminada, se le penalizará. Estos enlaces defectuosos son de baja calidad y se reflejan en nuestro perfil de enlaces. Estos son todos los sitios web con baja calidad etiquetados para enlaces de spam y redes privadas de blogs privados.

Cuanto más lejos te alejas de ellos, mejor es para ti. Obtenga sus enlaces adoptando formas éticas y aceptables según las pautas de Google. Puede hacer publicaciones de invitados, publicaciones de terceros, etc. para obtener enlaces de alto valor.

6. UX pobre del sitio web: la experiencia del usuario está ganando un gran valor en el marketing de búsqueda para los próximos años. Con el lanzamiento de Mobile First Indexing, las reglas del juego cambiarán. Te guste o no, tendrás que estar preparado con una mejor experiencia de usuario, ya que esto afectará tu clasificación en la página de resultados de búsqueda.

Los usuarios están cambiando a dispositivos móviles para navegar, comprar y conectarse. Se prevé que esto crezca aún más en los próximos años. Los sistemas operativos han comenzado a poner la experiencia del cliente a la vanguardia y Google ha tomado esto en serio al adaptarse al mercado en evolución.

7. Gráfico de conocimiento: el gráfico de conocimiento de Google se lanzó en 2012 para comprender los hechos acerca de las personas, los lugares y las cosas, y cómo todos estos están interconectados. Google lo utiliza para mejorar la relevancia de la búsqueda y también para proporcionar respuestas directas a los usuarios.

Si bien puede parecer una característica bastante fácil, hay algunos problemas que deben abordarse en el frente de SEO. Por ejemplo, si busca Rihanna en Google, le mostrará una serie de enlaces e información relacionada con la celebridad.