Estrategia SEO: Selección de una buena tipografía para mejorar nuestra web

Algunas veces, la tipografía que presenta una marca, representa el estilo propio que esta puede tener. Esto es considerado una excelente estrategia SEO porque puede tanto atraer a los compradores, como alejarlos. Una buena tipografía llama la atención, invita a la persona a visitar nuestro sitio web y determina si esta se va a quedar o no. A continuación, verás con nosotros los errores más comunes que cometen las compañías al momento de seleccionar un buen tipo de letra dentro de su página web.

No es secreto para nadie, que a lo largo de los años, el internet se ha colocado por encima de los otros medios de información en la gran mayoría de los temas. Las marcas y las compañías ven esto como una vía para dar a conocer todos los servicios y productos que ellos ofrecen.

Esta vía está siendo estudiada constantemente, para que su uso sea más práctico y permita que todos los usuarios puedan gozar tanto de ella, como de una información veraz. Para que esto ocurra, se necesita de la existencia de múltiples factores, entre ellos, el que ya hemos mencionado anteriormente: la tipografía.

Características que afectan a una buena tipografía y dañan nuestra estrategia SEO como indica un consultor seo

Según fuentes como VGS tecnologías web, el mal uso de la tipografía dentro de las páginas web, puede generar grandes problemas para el usuario, Uno de los problemas más comunes, es el tamaño tan reducido de letra.

Otro factor a tomar en cuenta es el diferente uso de letras dentro de la página. Lo único que se lograra con esto es que el lector se confunda, no tenga una buena navegación y pierda el foco. Para mencionar otro de los problemas más comunes, podemos decir que el hecho de colocar letras o palabras sobre un fondo animado, afecta la lectura del usuario y puede llegar a distraerlo o hasta marearlo.

Siempre se debe recordar que uno de los principales representantes de la marca, será su tipografía, y justamente por esto se debe poseer un orden impecable en lo que se refiere al tipo de legra, tamaño, posiciones y fondos. Por último, se recomienda no tener un texto centralizado, ya que se puede volver tediosa su lectura y no genera la imagen que se quiere para la compañía.

Un buen uso de tipografía puede dar un muy buen mensaje a nivel profesional dentro de la estrategia SEO. Lograr esto vuelve más limpia la lectura e incita a los usuarios a tomarse el tiempo necesario para leer y ver todo lo que la pagina tiene para ofrecer.