mantenimiento jardines

Beneficios de realizar agricultura ecológica

La agricultura ha tenido una excelente trascendencia  en los últimos años, donde se busca optimizar todos los recursos provenientes de las diferentes plantas, con la finalidad de conseguir todo sus beneficios nutritivos y medicinales. Por parte de la agricultura ecológica su principal objetivo es no hacer uso de ningún agente químico para combatir las diferentes plagas ni como abono.  Además, que esta practica de agricultura se basa en aprovechar todos los recursos naturales para conseguir plantas sanas y saludables para el consumo humano.

Se aprecia como se ha vuelto importante para la humanidad la producción de frutas y vegetales a través de la agricultura ecológica, debido a que tiene muchos beneficios. Haciendo referencia a uno de ellos tenemos que este tipo de agricultura natural sostenible se mantiene unida con el equilibrio del ecosistema. De igual forma, provee mejoras en la economía de una nación, convirtiéndola en sustentable.

Asimismo, muchos de nosotros no sabemos como diferenciar entre un vegetal que fue sometido a un producto químico al que fue cultivado de forma natural.  Por ello, existe una forma súper sencilla de saberlo, y es que los frutos que no son alterados químicamente presentan en su corteza ciertas imperfecciones que pueden ser vistas a simple vista.

Pro y contras de la agricultura ecológica

El uso de la agricultura ecológica tiene como misión evitar en lo mayor posible la utilización de elementos químicos que puedan perjudicar al medio ambiente y al desarrollo de la planta. También, este tipo de práctica busca de proteger a los suelos para que puedan ser fértiles por tiempos prolongados.

Ventajas:

-. En la salud del consumidor: la eliminación de productos tóxicos durante el crecimiento de frutas y verduras notablemente mejora la calidad de vida de las personas.

-. Mejora la economía: Mas puestos de trabajos para cosechadores y mayor consumo por los clientes debido a que muchos de ellos desean consumir alimentos libres de químicos.

-. ¿Y los animales silvestres que abundan en las plantaciones? Una gran variedad de ellos no son perjudiciales para las cosechas pero al verse involucrados con los agentes químicos mueren intoxicados.

-. Llegan a los mercados alimentos saludables: podremos conseguir alimentos nutritivos, saludables y muy sabrosos.

-. También cuida de la salud del agricultor: El agricultor es la persona que constantemente se encuentra vinculada con las plantas durante su cosecha, al no haber emplearse ningún tipo de químico se aprecia mejoras en su salud.

Desventajas:

-. Para el consumidor final: Los costos en producción de la agricultura ecológica son mayor que la convencional por tal motivo los precios serán muchísimos más altos.

-. Mayor trabajo para el agricultor: estas personas deberán aprender como cuidar y obrar en los cultivos evitando el manejo de productos tóxicos. Como también, se aprecia una baja producción de productos por hectárea, siendo más eficiente la agricultura convencional.

Conoce los principales objetivos de la agricultura ecológica

La también conocida como agricultura natural o biológica tiene como finalidad mantenerse al margen del uso de productos como pesticidas y plaguicidas que se consideran perjudiciales para la salud de las plantas, suelos y consumidores. De igual forma, este tipo de agricultura desea contar con alimentos saludables y ricos tanto en sabor como en nutrientes. Entre sus objetivos contamos con los siguientes: Emplear recursos renovables, aumento en fertilidad de suelos, producción de alimentos nutritivos y mejora en la calidad de vida de los animales silvestres.

mantenimiento jardines