Movilidad en coche

Movilidad en coche
Por comodidad, estamos acostumbrados a llegar en coche a todas partes, y preferimos invertir el dinero en un vehículo propio aunque suponga gastar en él el 18% de nuestros ingresos, ya que según los expertos es el segundo gasto de la casa después de la vivienda, con costes fijos (precio de compra, matriculación, impuestos, ITV, seguro …) y variables (combustible, mantenimiento, averías, cambios de ruedas, pintura, filtros, aparcamiento …). Habría que evaluar como opciones otras maneras de movilidad, como caminar o bicicleta, o el transporte público, dejando el coche sólo para cuando no existe más alternativa.

Tal como explican Ecologistas en Acción a partir de estudios realizados, está demostrado que la contaminación atmosférica causa graves daños a la salud y al medio ambiente. Los niveles actuales de contaminación atmosférica causan 16.000 muertes prematuras en España. Y en contaminación del aire, una parte viene de la industria pero en el centro de las ciudades el causante del 80% de los contaminantes es el tráfico de automóviles, el abuso del coche es el principal responsable.

En Tarragona, en concreto, tenemos como objetivo reducir en un 12% las emisiones de los contaminantes derivados de los vehículos motorizados, MP10 y NOx, con una reducción de las inmisiones de 9.143,10 toneladas al año. Estamos hablando de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, de respirar en un ambiente más sano, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad cuenta con un total de 77.579 vehículos motorizados entre turismos (62.499), furgonetas (3.690) y motos (11.390), además de la flota de autobuses.

repuestos cochesrecambios de coches