recambios de coches

¿Qué etiqueta ambiental de la DGT tiene mi coche? Cómo saberlo con la matrícula

La Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando por correo más de cuatro millones de etiquetas medioambientales a los propietarios de vehículos de la provincia de Barcelona, ​​la Comunidad de Madrid y las ciudades de Granada, Valencia y Sevilla. Estas etiquetas adhesivas de color azul, verde o amarillo permitirán a los ayuntamientos discriminar positivamente los vehículos que contaminan menos, aplicar restricciones de circulación a los vehículos que no tengan durante los episodios de alta polución, o bien, como ha anunciado el de Barcelona para 2020, prohibir la circulación de los más contaminantes a partir de una fecha. Está previsto que durante el 2017 la DGT envíe etiquetas al resto de propietarios de vehículos españoles con emisiones contaminantes aceptables.

¿CÓMO SABER QUÉ ETIQUETA TE CORRESPONDE SEGÚN LA MATRÍCULA?
La DGT ha establecido las categorías de etiquetas a partir de la fecha de matriculación y el combustible de cada vehículo. Consultando diferentes bases de datos hemos podido establecer un rango aproximado de matrículas al que les correspondería cada uno de los diferentes adhesivos, pero se debe tener en cuenta que hay un margen de error entre las placas que se encuentran en el límite de cambio de etiqueta.

SI TU VEHÍCULO TIENE UNA MATRÍCULA ANTIGUA
Casi con toda seguridad quedaría fuera del etiquetado medioambiental ya que estas matrículas desaparecieron en septiembre del año 2000 y únicamente los matriculados a partir de enero de ese año podrían optar a una etiqueta del tipo B.

SI TU COCHE ES DE GASOLINA
Si la matrícula está entre la 0000 BBB (la primera del sistema nuevo) y los últimos números de las letras DVB probablemente te corresponde una etiqueta B.

En cambio, si tu matrícula está entre las terminadas en DVC hasta las más recientes, le pertenece una etiqueta de clase C.

SI TU COCHE ES DE MOTOR DIESEL
Si la placa del coche es anterior a las acabadas con las letras DVC está considerado entre los más contaminantes, así que no se le asignará etiqueta medioambiental ya que ha sido matriculado antes de 2006.

A los turismos diesel matriculados entre el año 2006 y finales de 2013 (matrículas que entre las que acaban en DVC y las que finalizan en HVF aproximadamente) las corresponde una etiqueta B.

Y finalmente, al resto de coches diesel (de los matriculados en enero de 2014, terminados en HVG, hasta la actualidad) se les ha asignado una etiqueta verde (C).

SI conducir un vehículo de MÁS DE 8 PLAZAS O DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (GASOLINA O DIESEL)
Tenga el motor de gasolina o diesel, si su matrícula es anterior al año 2005 (terminada en DFF) no tendrá etiqueta medioambiental.

Si la matrícula se encuentra entre las finalizadas en DFG (enero 2005) y las terminadas en HVF (final de 2013) al vehículo se le asigna una etiqueta amarilla (B).

El resto de matrículas hasta la actualidad tendrán una etiqueta C.

SI SU VEHÍCULO ES HÍBRIDO
Tendrá una etiqueta ECO (azul y verde) sea turismo, furgoneta ligera, vehículo de más de 8 plazas o de transporte de mercancías.

recambios  de coches